Domingo 03 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Nuevo Código Procesal Penal: más de S/ 13 millones para su implementación en Lima Norte

Nuevo Código Procesal Penal: más de S/ 13 millones para su implementación en Lima Norte

El Poder Judicial anunció que destinará cerca de S/ 13 millones para la implementación del segundo tramo del Nuevo Código Procesal Penal en la Corte de Lima Norte. Norma entrará en vigencia el próximo 3 de junio.

Por Redacción Laley.pe

jueves 21 de febrero 2019

Loading

[Img #23836]

La implementación del Segundo Tramo del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en la Corte de Lima Norte, la cual debería entrar en vigencia el próximo 3 de junio, contará con la inversión de más de S/ 13 millones por parte del Poder Judicial.

De acuerdo a lo informado por la institución, el monto comprende la creación de 22 plazas, 18 salas de audiencia, 18 órganos jurisdiccionales, así como el pago de alquiler de locales ubicados en las zonas aledañas a la sede central de la referida corte de justicia.

VEA TAMBIÉN: Allanan oficinas de Scotiabank en Costa Rica por investigaciones a Alejandro Toledo

De esta manera, la creación de los 18 órganos jurisdiccionales sumarán un total de 70 en la zona norte, los cuales comprenden a los distritos de Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra y San Martín de Porres, así como la provincia de Canta.

Vale precisar que, en conjunto, la Corte de Lima Norte alberga a una población estimada de 2 millones 300 mil habitantes. Por otro lado, quedaría pendiente la implementación del NCPP en los distritos judiciales de Lima Este, Lima Sur y Lima Centro.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS