Viernes 12 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministerio de Justicia destinará S/4 millones para búsqueda de personas desaparecidas en periodo de violencia

Ministerio de Justicia destinará S/4 millones para búsqueda de personas desaparecidas en periodo de violencia

El viceministro de Justicia, Daniel Sánchez, anunció que se destinará para este año un adicional de S/4 millones para fortalecer la política de búsqueda de personas desaparecidas en el periodo de violencia ocurrido entre los años 1980 al 2000.

Por Redacción Laley.pe

viernes 22 de febrero 2019

Loading

[Img #23861]

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) destinará este año un adicional de 4 millones de soles para la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas (DGBPD), monto que representa un incremento de más de 350% en el presupuesto de esta entidad.

Fue el viceministro Daniel Sánchez Velásquez quien realizó el anuncio, en el marco de la primera sesión del 2019 del Consejo Nacional de Derechos Humanos. En ese contextó señaló que con este incremento se podrá fortalecer el trabajo de búsqueda de desaparecidos en el periodo de violencia 1980 – 2000, con un enfoque humanitario.

VEA TAMBIÉN: Parlamento Andino aprueba levantamiento de inmunidad de Mariano González

Por otro lado, señaló que la DGBPD, en coordinación con la Fiscalía, trabaja desde una perspectiva humanitaria para dar respuestas a las familias, principalmente en las regiones de Ayacucho, Huánuco y Junín.

Finalmente, Sánchez Velásquez se refirió a los avances en las coordinaciones con el gobierno regional de Ayacucho para la construcción del santuario de La Hoyada. Dijo que este espacio permitiría, por ejemplo, dar entierro digno a los cuerpos recuperados que no han podido ser identificados por el paso del tiempo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS