Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gobierno da plazo de 15 días a representantes de Maduro para que abandonen el país

Gobierno da plazo de 15 días a representantes de Maduro para que abandonen el país

El viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Hugo de Zela Martínez, anunció que desde el 22 de febrero se inició el plazo de 15 días para que los representantes del gobierno de Nicolás Maduro abandonen el país.

Por Redacción Laley.pe

martes 26 de febrero 2019

Loading

[Img #23894]

El viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela Martínez, afirmó que el Perú ha dado un plazo determinado a los representantes diplomáticos de Venezuela del gobierno de Nicolás Maduro para que abandonen el país.

En declaraciones a RPP; de Zela Martínez precisó que ya se reconoció a Carlos Scull, representante del gobierno de Guaidó, como el embajador de Venezuela en el país: «El presidente Vizcarra recibió sus cartas credenciales (de Scull). Se le ha comunicado ya a los miembros de la embajada de Venezuela que dentro de un plazo, que se les ha dado, no se va a continuar reconociéndolos como representantes de Venezuela».

VEA TAMBIÉN: Sala Penal Especial deja al voto recurso de PPK por indulto a Alberto Fujimori

En ese contexto, el viceministro precisó que el gobierno ha otorgado quince días de plazo desde el 22 de febrero para que dejen el país. En caso no hacerlo, los representantes del gobierno de Maduro serían declarados ilegales, ya que se les cancelará la visa.

Hay que recordar que el Perú ha adoptado ya algunas medidas contra el regimen de Maduro en Venezuela, a propósito de la crisis que viene atravesando el país. Entre ellas están la de reprobar el uso desproporcionado de la fuerza, no reconocer al gobierno de Nicolás Maduro y reconocer como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS