Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía abre investigación por presunto caso de discriminación en el club Regatas

Fiscalía abre investigación por presunto caso de discriminación en el club Regatas

El fiscal provincial penal de Chorrillos, Lucas Toscano, abrió una investigación preliminar por el presunto delito de discriminación en el club Regatas. Esto, luego de la difusión en redes sociales de un texto que cuestionaba la presencia de trabajadoras del hogar en las áreas de esparcimiento del club.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 27 de febrero 2019

Loading

[Img #23909]

El fiscal provincial penal de Chorillos, Lucas Toscano, abrió una investigación preliminar «contra los que resulten responsables» del presunto delito de discriminación, anunció el Ministerio Público a través de sus canales informativos.

Pese a que en la publicación de la Fiscalía no se precisa el club al que se refiere, la queja sería de una supuesta socia del club Regatas, en Chorrillos, quien manifestó su molestia en redes sociales por la presencia de las trabajadoras del hogar en el recinto.

VEA TAMBIÉN: Aumenta el número de cortes que aplican programa de celeridad en procesos de familia

La publicación en referencia es de una mujer quien compartió un mensaje en un grupo cerrado de Facebook en el que cuestionaba que trabajadoras del hogar utilicen alguna de las instalaciones de este lugar: «Las nanas entran al club a trabajar, no tienen derechos, tienen obligaciones y si sus patronas quieren que usen el club como invitadas, que paguen como hacemos el resto cuando queremos llevar a un invitado».

Posteriormente, la mujer afirma también que «se supone que los socios del Regatas tenemos un buen nivel de educación y si educamos a nuestros hijos y empleados correctamente tendremos esperanzas de que las cosas mejoren».

Luego de que se difundiera el mensaje, los integrantes de este grupo en Facebook cuestionaron la filtración de asuntos que se tratan de manera privada. Esto, pese a los cuestionamientos que ha ocasionado la publicación en mención.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS