Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

José Domingo Pérez interrogará hoy a Lourdes Flores por el caso Odebrecht

José Domingo Pérez interrogará hoy a Lourdes Flores por el caso Odebrecht

Para hoy se encuentra programada la declaración de Lourdes Flores Nano ante el fiscal José Domingo Pérez. La excandidata presidencial intervendrá como testigo sobre los presuntos aportes ilegales de Odebrecht para las campañas del 2006 y 2010.

Por Redacción Laley.pe

martes 5 de marzo 2019

Loading

[Img #23958] 

Los interrogatorios a personajes políticos presuntamente involucrados en los actos ilícitos de Odebrecht en el Perú siguen su curso. Ahora será Lourdes Flores Nano, lideresa del PPC, quien brindará su testimonio en calidad de testigo. La cita para la ex candidata es a las 3 de la tarde en las oficinas del Ministerio Público ubicadas en el Cercado de Lima.

Si bien es cierto que Raymundo Trindade Serra, ex gerente de relaciones institucionales de Odebrech, reconoció la aportación de US$200 mil a la campaña por la alcaldía del 2010, Flores Nano no responderá sobre esta particular declaración. De acuerdo a Domingo Pérez, no le corresponde investigar este testimonio por el momento, debido a que esta manifestación fue dada al fiscal Germán Juárez.

VEA TAMBIÉN: Comisión de Ética Parlamentaria evaluará hoy el caso de Yonhy Lescano

Por su parte, Flores Nano aceptó el haber recibido dicho monto para la campaña del PPC y ha señalado que no siente temor de ir a prisión porque afirma que estas conductas no constituyen delito. Admitió también su participación en una reunión con ex directivos de Odebrecht, en donde Horacio Cánepa le hizo entrega del dinero en efectivo, en esta misma también estuvieron presentes Jorge Barata y Raymundo Trinidade.

Como se sabe el fiscal Domingo Pérez investiga las campañas presidenciales de Keiko Fuijimori (2011), Pedro Pablo Kuczynski (2011) y Alan García (2011).

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS