Martes 30 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Rafael Vela asume la coordinación nacional de las fiscalías de extinción de dominio

Fiscal Rafael Vela asume la coordinación nacional de las fiscalías de extinción de dominio

El fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador nacional de las fiscalías de lavado de activos, también asumirá la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 6 de marzo 2019

Loading

[Img #23984]

La Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, en adición a sus funciones, conocerá en su instancia los casos por extinción de dominio que sean de competencia de la Fiscalía Provincial Penal con competencia en Extinción de Dominio, designada mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 229-2019-MP-FN.

Asimismo, se dispuso que la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, a cargo de Rafael Ernesto Vela Barba, en adición a sus funciones, asuma temporalmente la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio.

Así lo estableció la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 454-2019-MP-FN, publicada el miércoles 6 de marzo de 2019 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Ministerio Público reasigna carga procesal en los casos de delitos cometidos por jueces

La norma refiere que el Decreto Legislativo Nº 1373, sobre Extinción de Dominio, en su Primera Disposición Complementaria Final, estableció que mientras se implementa, de manera progresiva y sujeto a disponibilidad presupuestal, la creación de fiscalías especializadas en extinción de dominio, en el plazo máximo de un año, las instituciones involucradas, entre ellas el Ministerio Público, debían disponer que los procesos de extinción de dominio sean conocidos por las fiscalías que venían conociendo de los procesos de pérdida de dominio.

Al respecto, se señala que mientras se implementa el Subsistema de Extinción de Dominio dentro de la institución, era necesario establecer la competencia especializada a nivel de fiscalía superior en el ámbito territorial de Lima Centro (que comprenda los distritos fiscales del Callao, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur y Ventanilla), para que dentro de su competencia funcional intervenga o conozca los recursos de apelación, las quejas y consultas; y, del mismo modo, se encarguen las funciones de manera temporal de la Coordinación de las Fiscalías Provinciales Penales con competencia en Extinción de Dominio.

Ud. puede descargar esta resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Res.FN_454-2019-MP-FN by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS