Viernes 12 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

La defensa de PPK busca anular investigación de la Fiscalía

La defensa de PPK busca anular investigación de la Fiscalía

Defensa del expresidente Kuczunski busca invalidar las solicitudes del Ministerio Público de comprobantes y documentos que acrediten orígenes de hasta US$300 mil. Expresidente es investigado por lavado de activos.

Por Redacción Laley.pe

lunes 11 de marzo 2019

Loading

[Img #24034]

La defensa legal de Pedro Pablo Kuczunski sustentó una apelación en el Poder Judicial en contra de la resolución que rechazaba tres pedidos de tutela de derechos, el último 6 de marzo. En ella el abogado del expresidente propuso establecer como ilegales las diligencias que realiza el fiscal Oliver Chávez en su contra.

Dentro de las medidas solicitadas por el Equipo Especial Lava Jato en noviembre pasado, se encuentran solicitudes de documentos que permitieron pagar a PPK un monto de US$ 300 mil al BCP por concepto de crédito personal y también el desembolso de otros 70 mil soles por impuesto de alcabala de su casa en San Isidro.

VEA TAMBIÉN: José Spinola afirmó que pagó conferencia a Alan García por orden de Odebrecht

El abogado señaló que Kuczunski cumplió con dar información al Ministerio Público y solicitó que se haga una investigación contable debido a que “no es posible establecer el origen de un fondo a través de un documento.

Por su parte el fiscal Oliver Chávez mencionó que “la Fiscalía trata de indagar de donde obtuvo el dinero el imputado para pagar esas sumas y que esto no requiere un peritaje contable”, tal como defiende la contraparte. Con respecto al daño al derecho de defensa de PPK, por la supuesta exhibición de documentos, no se concretó porque la información requerida, Westfiel Capital y Latin American Enterpruse Fund Mangers.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS