Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ucayali: Detienen a presidente de la Junta de Fiscales acusado de liderar organización criminal

Ucayali: Detienen a presidente de la Junta de Fiscales acusado de liderar organización criminal

El fiscal superior Luis Alberto Jara es acusado de liderar una red delictiva dentro del Ministerio Público de Ucayali, que se encargaba de otorgar puestos de trabajo a cambio de altas sumas de dinero.

Por Redacción Laley.pe

martes 18 de febrero 2020

Loading

[Img #26822]

Este martes, el Ministerio Público y la Policía Nacional detuvieron al fiscal superior Luis Alberto Jara Ramírez, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, quien es acusado de liderar la organización criminal ‘Los Patrones de Ucayali’, que otorgaba puestos de trabajo en la Fiscalía de esa región a cambio de dinero.

Junto a Jara Ramírez, fueron detenidas otras cuatro personas que son implicadas en la red delictiva: el fiscal adjunto Juan Carlos Astete y las asistentes Jinna Priscila Panduro, Maylen Lane Tenazoa Ruiz y Anita Aliaga Tafur.

El operativo fue ejecutado por aproximadamente 100 efectivos policiales y 10 fiscales de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

VEA TAMBIÉN: Piden 8 años de cárcel para expresidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao

Según los primeros informes, los cobros ilegales se realizaban en función de los cargos a los que se postulaba: mientras más alto era el puesto, más elevado era el monto. Si el postulante aspiraba al cargo de fiscal provincial, tenía que pagar un cupo de 20 mil soles. Para ser fiscal adjunto, el pago era de 12 mil soles.

Asimismo, si es postulante quería ocupar el puesto de asistente de Función Fiscal, debía pagar 10 mil soles; y como asistente administrativo, 5 mil soles.

Nueve inmuebles fueron intervenidos durante el operativo. Además, las autoridades incautaron celulares, documentos, USB, laptops y computadoras. Los detenidos serán trasladados a Lima en las próximas horas para continuar con las investigaciones.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS