Martes 30 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Levantan inmunidad a congresista Benicio Ríos y tendrá que ir a prisión

Levantan inmunidad a congresista Benicio Ríos y tendrá que ir a prisión

El pleno del Congreso aprobó este jueves la solicitud del Poder Judicial para ejecutar la pena de 7 años de cárcel que pesa contra el congresista Benicio Ríos por el delito de colusión agravada en agravio del Estado. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 23 de agosto 2018

Loading

[Img #21283]

La mañana del jueves, el pleno del Congreso aprobó levantar la inmunidad de arresto del legislador de Alianza para el Progreso, Benicio Ríos, quien deberá enfrentar ahora una pena de 7 años de prisión que pesa sobre él.

Esta decisión se da luego que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, recibiera la resolución que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial envió ayer al Parlamento.

VEA TAMBIÉN: María Elena Portocarrero: “La ley del abogado es imprescindible y necesaria”

Como se recuerda, Benicio Ríos había reaparecido este lunes en el Parlamento luego de estar no habido, tras la confirmación en segunda instancia por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cusco del fallo de diciembre del 2017 del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Ciudad Imperial.

 

La referida sentencia halló responsable al congresista del delito de colusión agravada en agravio del Estado por la adquisición sobrevalorada de 10 hectáreas de un terreno de relleno sanitario en el periodo que ejercía la alcaldía de Urubamba (entre el 2007 y 2010), por el que se dictaban siete años de cárcel.

Ud. puede acceder aquí el documento emitido por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria o puede visualizarlo también a través de nuestro archivo Scribd.

N°02-2017/CLIP by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS