Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunarp: mejoran funcionalidad del acceso a la información de la base gráfica registral

Sunarp: mejoran funcionalidad del acceso a la información de la base gráfica registral

Sunarp ha mejorado la funcionalidad del acceso a la información de la Base Gráfica Registral para las entidades del Estado. Ahora, podrá extraerse y descargarse, de forma gratuita, los polígonos de los predios inscritos mediante el visor de mapas básico interoperables. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 11 de marzo 2019

Loading

[Img #24022]

Se ha mejorado la funcionalidad del “Acceso a la información de la Base Gráfica Registral para las entidades del Estado”. Esto, a efectos de adicionar a las funcionalidades existentes la posibilidad de extraer y descargar de forma gratuita los polígonos de los predios inscritos e incorporados a la Base Gráfica Registral, mediante el visor de mapas básico interoperables, previa suscripción del convenio de colaboración interinstitucional.

Así lo establece la Resolución N° 050-2019-SUNARP/SN, publicada en el diario oficial El Peruano del sábado 9 de marzo de 2019.

Asimismo, se ha modificado el modelo de convenio de colaboración interinstitucional para el acceso a las entidades del Poder Ejecutivo a la información contenida en la Base Gráfica Registral, aprobado por Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N° 244-2018-SUNARP/ SN.

VEA TAMBIÉN: Ahora podrá regularizarse edificaciones que hayan sido construidas sin licencia hasta el 2016

En ese sentido, se dispone que las entidades del Poder Ejecutivo que tengan suscrito un convenio vigente con la Sunarp para el acceso a la información contenida en la Base Gráfica Registral, contarán con la mejora antes referida sin necesidad de la suscripción de una adenda.

Se establece, además, que la Oficina General de Tecnologías de la Información implementará los niveles de seguridad y certificación necesarios para imposibilitar que terceras personas no autorizadas accedan a la información de la Base Gráfica Registral; asimismo, generará los mecanismos de seguridad y puntos de control que permitan verificar la información extraída y la cuenta de usuario desde la que se efectúe la extracción.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

Res.050-2019-SUNARP-SN by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS