Lunes 17 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte de Lima: automatizan segunda y tercera convocatoria en remates electrónicos

Corte de Lima: automatizan segunda y tercera convocatoria en remates electrónicos

La Corte Superior de Justicia de Lima pondrá en marcha nuevas funcionalidades en el Sistema de Remate Electrónico (REM@JU) a partir del 18 de marzo. Esto contribuirá a aumentar la celeridad de la adjudicación de los bienes sujetos a remate.

Por Redacción Laley.pe

viernes 15 de marzo 2019

Loading

[Img #24116]

La Corte Superior de Justicia de Lima pondrá en funcionamiento, a partir del 18 de marzo, nuevas funcionalidades del Sistema de Remate Electrónico (REM@JU). Así, estas mejoras determinarán que la segunda y tercera convocatoria de remate sean programadas en forma automática por el sistema informático, sin la necesidad de pedido de parte o nueva orden judicial.

Igualmente, se contará con la devolución automática del oblaje a los postores que no resulten ganadores, mediante la interconexión con el Banco de la Nación.

Como se recuerda, el REM@JU es un servicio digital que permite desarrollar el proceso inmediato en el remate judicial, desde la inscripción hasta la adjudicación de manera virtual. Gracias a este sistema, que evita el contacto físico entre postores y ofrece mayor transparencia, en la Corte de Lima se realizaron 1,072 remates judiciales durante el 2018. 

Este sistema cuenta con el registro de inmuebles, de postor, publicación de remate, validación de pagos a través de interconexiones con el Banco de la Nación, presentación y emisión de postor ganador, entre otros.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS