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Indecopi: consumidores podrán conciliar con empresas mediante reuniones virtuales

Indecopi: consumidores podrán conciliar con empresas mediante reuniones virtuales

Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, anunció el lanzamiento de “ConciliaFácil”. Con esta plataforma, señaló que ya no será necesario que los acuerdos conciliatorios sean presenciales sino que se harán mediante videollamadas.

Por Redacción Laley.pe

viernes 15 de marzo 2019

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Desde hace un tiempo atrás, Indecopi ha venido trabajando un proyecto piloto para propiciar la conciliación virtual; esto es, que proveedores y consumidores puedan llegar a un acuerdo a través de los medios digitales, sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas de la institución, como normalmente ocurre.

Ante los buenos resultados, la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi, Wendy Ledesma, precisó que hoy la entidad haría oficial el lanzamiento de “ConciliaFácil”, denominación de esta iniciativa que promoverá que la conciliación se realice ahora virtualmente.

Precisó que actualmente la conciliación presencial se resuelve entre 10 a 15 días, pero confía que a partir de ahora con el formulario virtual, esa situación pueda reducirse a mitad del plazo usual.

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También señaló que esta nueva modalidad de solución de reclamos también será beneficiosa para los consumidores extranjeros, debido a que cuando ellos vienen a Perú no saben donde reclamar.

¿Cómo funciona?

El reclamo se hará ingresará virtualmente en la web del Indecopi, y las citas para una conciliación se fijarán a través de la plataforma «ConciliaFácil».

Las citas se llevarán a cabo por medio de un sistema de videollamada, parecido al Skype o WebEx, en donde se garantizará la validez de la presencia de las partes. Lo acordado por las partes quedará registrado y será de obligatorio cumplimiento por la empresa y el consumidor.

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