Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fuerza Popular: Fiscalía busca vincular a Montesinos con Keiko Fujimori para presionar al TC

Fuerza Popular: Fiscalía busca vincular a Montesinos con Keiko Fujimori para presionar al TC

La bancada de Fuerza Popular considera que el interrogatorio que realizará el fiscal José Domingo Pérez a Vladimiro Montesinos tiene como propósito presionar a los magistrados del Tribunal Constitucional. Señalan que con ello buscan que el hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori sea rechazado.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 18 de septiembre 2019

Loading

[Img #25854]

La bancada de Fuerza Popular mostró su rechazo ante la decisión del fiscal José Domingo Pérez de interrogar al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, en el marco de las investigaciones por los supuestos aportes irregulares de Odebrecht a las campañas presidenciales de Keiko Fujimori.

De acuerdo al partido fujimorista, esta diligencia tiene como finalidad vincular a Fuerza Popular con Vladimiro Montesinos y, de esta manera, ejercer presión sobre los miembros del Tribunal Constitucional, quienes el 24 de setiembre analizarán el hábeas corpus que busca la libertad de Fujimori Higuchi.

«La fiscalía, sin fundamento alguno, pretende vincular al encarcelado exasesor (Vladimiro Montesinos) con nuestra organización política dentro de una estrategia de persecución al partido y generar presión hacia los magistrados (del TC). Fuerza Popular considera que la investigación a los aportes de campaña del 2011 está alcanzando niveles de persecución política extrema ahora que el fiscal a cargo del caso anuncia que interrogará a Vladimiro Montesinos, personaje con quien Keiko Fujimori mantuvo distancia», manifestó Milagros Salazar, vocera de la bancada.

Respecto el reciente acuerdo plenario emitido por la Corte Suprema sobre las condiciones y requisitos para dictar la prisión preventiva, manifestaron: «Queda claro que la medida de privación de la libertad dictada contra nuestra lideresa resulta arbitraria y contraria a los criterios razonables de justicia, por lo que esperamos que este insumo sea tomado en cuenta por el máximo órgano jurisdiccional».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS