Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

CAL presenta proyecto de ley que propone que se despida a todos los abogados que no estén colegiados

CAL presenta proyecto de ley que propone que se despida a todos los abogados que no estén colegiados

El Colegio de Abogados de Lima presentó ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley de la Abogacía Peruana. El proyecto de ley señala que los profesionales de Derecho no colegiados, que laboren en instituciones públicas o privadas en plazas que corresponden a abogados, tendrán un plazo de hasta seis meses para agremiarse, bajo sanción de perder su plaza laboral. Entérese los detalles en la siguiente nota. [Proyecto de Ley 1709/2021-CP]

Por Redacción Laley.pe

lunes 11 de abril 2022

Loading

[Img #33123]

El Colegio de Abogados de Lima presentó, el pasado 8 de abril de 2022, ante el Congreso de la República, el Proyecto de Ley 1709/2021-CP, denominada Ley de la Abogacía Peruana.

Lea también: Vehículos fabricados en 1998 seguirán circulando hasta el 31 diciembre del 2022

¿Cuál es la propuesta?

El proyecto de ley plantea, en su segunda disposición transitoria, que los profesionales de Derecho que no cuenten con colegiatura, y laboren en instituciones públicas o privadas en plazas que corresponden a abogados, tendrán un plazo de hasta seis meses de publicada correspondiente norma para regularizar su incorporación al Colegio de Abogados de su elección, bajo sanción de perder la plaza laboral que vienen ocupando.

Lea también: La preexistencia del bien puede ser acreditada mediante declaración

¿Qué se sustenta en la exposición de motivos?

El referido proyecto ha tomado como base el Anteproyecto de Ley presentado por la Luz Aurea Sáenz, exdecana del Colegio de Abogados de Lima, en el año 2007 ante el Congreso de la Republica (Proyecto de Ley N.° 1180).

Cabe señalar que el presente proyecto de ley lleva la rúbrica de la decana saliente, María Elena Portocarrero Zamora.

Asimismo, para el planteamiento de la propuesta se ha hecho uso de la legislación comparada, tomando como parámetro comparativo la legislación española, argentina, uruguaya, boliviana, mexicana y chilena.

Descargue el Proyecto de Ley 1709/2021-CP

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS