Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estas son las últimas modificaciones al Reglamento especial de habilitación urbana

Estas son las últimas modificaciones al Reglamento especial de habilitación urbana

Se acaba de modificar el Reglamento especial de habilitación urbana y edificación. Conoce aquí cuáles han sido los cambios efectuados a esta importante norma en materia inmobiliaria.

Por Redacción Laley.pe

martes 19 de marzo 2019

Loading

[Img #24137]

Se ha incorporado zonificaciones residenciales y compatibles con dicho uso para el diseño y ejecución de los proyectos de habilitación urbana y de edificación de viviendas de interés social, a fin de no limitar su desarrollo. Asimismo, se ha establecido que las características del sistema de drenaje pluvial se sujetan a la normativa sobre la materia.

Por otro lado, se ha dispuesto características de diseño de vías locales secundarias para las habilitaciones urbanas en general y para las habilitaciones urbanas en laderas; y, en los proyectos de edificación, se ha permitido distintas soluciones de diseño para la ubicación del número resultante de bicicletas calculadas sobre el área neta prevista para los estacionamientos vehiculares;

Así lo establecen las recientes modificaciones al Reglamento Especial de Habilitación Urbana y Edificación, conforme al Decreto Supremo N° 012-2019-VIVIENDA, publicado en el diario oficial El Peruano del martes 19 de marzo de 2019.

VEA TAMBIÉN: Este es el nuevo TUO de la Ley marco de expropiación de inmuebles

Igualmente, se ha dispuesto que para acogerse a lo establecido en el reglamento, el proyecto de edificación debe desarrollar no menos del 50% de área techada exclusivamente para viviendas de interés social y el área restante puede contemplar edificaciones con usos complementarios al residencial y compatibles con la zonificación permitida.

Igualmente, se han incorporado parámetros urbanísticos y edificatorios para viviendas multifamiliares y conjuntos residenciales en zonas residenciales de densidad baja, vivienda taller, industria elemental y complementaria, residencial de densidad alta y, la zonificación compatible; así como, se ha establecido las alturas de edificación en metros;

Finalmente, se dispone que los proyectos de edificaciones multifamiliares iguales o mayores a 450 m2 pueden acogerse a los parámetros urbanísticos y edifi catorios establecidos para conjuntos residenciales, entre otros aspectos.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

D.S.012-2019-VIVIENDA by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS