Lunes 04 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Crean juzgados en Lima Este para implementar el Código Procesal Penal

Crean juzgados en Lima Este para implementar el Código Procesal Penal

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha dispuesto la creación de nuevos órganos jurisdiccionales, incluida una Sala de Apelaciones, en la Corte Superior de Lima Este. Medida está destinada a implementar el Código Procesal Penal en dicho distrito judicial.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 20 de marzo 2019

Loading

[Img #24156]

Se han creado dieciocho nuevos órganos jurisdiccionales en el Distrito Judicial de Lima Este para la implementación del Código Procesal Penal – Primer Tramo. Entre estos destaca la creación de la Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho, que conocerá todos los procesos penales con competencia territorial en los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino. 

Igualmente, se ha creado el Juzgado Penal Colegiado Permanente de San Juan de Lurigancho, que conocerá todos los procesos penales con competencia territorial en los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

Así lo dispone la Resolución Administrativa Nº 090-2019-CE-PJ, publicada el miércoles 20 de marzo de 2019 en el diario oficial El Peruano. La norma dispone que estos órganos jurisdiccionales entrarán en vigencia a partir del 1 de julio de 2019.

VEA TAMBIÉN: Nombran nuevo juez en el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de Corrupción de Funcionarios

Por otro lado, se dispone que el 3° y 4° Juzgados de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho, conocerán todos los procesos penales, excepto los procesos por delitos de corrupción de funcionarios y crimen organizado; con competencia territorial en el distrito de San Juan de Lurigancho – Zona Baja y Media.

Asimismo, el 2° y 3° Juzgados Penal Unipersonal Permanente de San Juan de Lurigancho, conocerán todos los procesos penales, con competencia territorial en el distrito de San Juan de Lurigancho – Zona Baja y Media. El 1° Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho conocerá todos los procesos penales excepto los procesos por delitos de corrupción de funcionarios y crimen organizado; con competencia territorial en el distrito de San Juan de Lurigancho – Zona Alta – Bayovar.

Igualmente, el Juzgado Penal Unipersonal Permanente de San Juan de Lurigancho, conocerá todos los procesos penales excepto los procesos por delitos de corrupción de funcionarios y crimen organizado; con competencia territorial en el distrito de San Juan de Lurigancho – Zona Alta – Bayovar. Por su parte, el Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de El Agustino, conocerá todos los procesos penales excepto los procesos por delitos de corrupción de funcionarios y crimen organizado; con competencia territorial en el distrito de El Agustino.

Por otro lado, se dispuso, a partir del 1 de julio de 2019, la conversión de algunos órganos jurisdiccionales de la Corte de Lima Este para la aplicación del Código Procesal Penal; así como modificar la denominación y competencia, a partir de dicha fecha, de otros órganos jurisdiccionales. 

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

Res.Adm.090-2019-CE-PJ by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS