Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía allana 16 inmuebles de exfuncionarios por caso Costa Verde

Fiscalía allana 16 inmuebles de exfuncionarios por caso Costa Verde

Geovana Mori, del equipo especial Lava Jato, es la fiscal a cargo de las diligencias de allanamiento de 16 inmuebles de exfuncionarios involucrados en presuntos sobornos de Odebrecht para la licitación de la obra Costa Verde del Callao. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 20 de marzo 2019

Loading

[Img #24158]

La fiscal Geovana Mori Gómez, del equipo especial Lava Jato, ha allanado durante la mañana de este miércoles dieciséis inmuebles de exfuncionarios vinculados a la licitación de la obra Costa Verde del Callao, uno de los cuatro proyectos por los cuales Odebrecht admitió pago de sobornos.

Entre los exfuncionarios que han sido afectados por esta medida destaca Jorge Villareal Ruiz, exgerente general de Transporte Urbano del Gobierno Regional del Callao en la gestión del prófugo Félix Moreno.

Igualmente, se allanó la vivienda que era de propiedad de Esther Huertas Estrada, esposa del quien fue gerente de Administración del Gobierno Regional del Callao, Víctor Suelpres Jerez. Como se recuerda, meses atrás, Huertas Estrada fue acribillada en la puerta de dicho inmueble cuando intentaba guardar su camioneta. 

También se allanaron las viviendas de Ántero Milán, Nancy Suito, Jorge Avilés, Marco Palomino, Patricia Martínez, César Sandoval, entre otros.

VEA TAMBIÉN: Menor que disparó a compañero será trasladado al Centro Preventivo de Varones de Salamanca

La fiscal Geovana Mori Gómez, acompañada de su equipo de fiscales adjuntos y el apoyo policial, procedió con el allanamiento desde las primeras horas de esta mañana en diversas propiedades ubicadas en varios distritos de Lima y Callao.

El objetivo de la Fiscalía en estas diligencias es reunir documentación, discos duros, equipos electrónicos, celulares y otros objetos que les permitan corroborar las declaraciones que brindaron los directivos de Odebrecht. Como se recueda, Igor Braga Vasconcelos Cruz, exoperador de la constructora brasileña, confirmó la entrega de $4 millones en sobornos por la adjudicación de la obra Costa Verde.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS