Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Brasil: expresidente Michel Temer es detenido por caso Lava Jato

Brasil: expresidente Michel Temer es detenido por caso Lava Jato

La Policía Federal de Brasil detuvo al expresidente de este país, Michel Temer, en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato. Medida fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas.

Por Redacción Laley.pe

jueves 21 de marzo 2019

Loading

[Img #24175]

Este jueves, el expresidente de Brasil, Michel Temer, fue arrestado en la ciudad de Sao Paulo por la Policía Federal de Brasil. La medida, ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, se dio en el marco de las investigaciones que se le siguen por su participación en actos ilícitos relacionados al caso Lava Jato.

Marcelo Bretas también ordenó el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador de Temer y correligionario en el Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

De acuerdo a la prensa del país, el colaborador eficaz Lucio Funaro afirmó que Michel Temer era parte de un esquema de pagos de sobornos a políticos de su agrupación política. Así, señaló que el expresidente fue beneficiado por la empresa Odebrecht en el contrato de la central nuclear Angra 3, en los esquemas de coimas del Puerto de Santos y por los traspasos del grupo J y F.

Igualmente, se habrían presentado pruebas que evidenciarían el pago de Odebrecht, por un monto de 10 millones de reales, a favor del el exmandatario brasileño. 

VEA TAMBIÉN: Fiscalía allana 16 inmuebles de exfuncionarios por caso Costa Verde

La orden de captura estuvo programada para el miércoles, pero la falta de conocimiento de su paradero generó que la detención tomara un tiempo adicional. Se presume que el exmandatario sería trasladado a Río de Janeiro este jueves para que rinda su indagatoria ante el juez que ordenó su detención

Como se recuerda, Michel Temer, de 78 años, ocupó la presidencia de Brasil en el 2016, luego que el Congreso destituyó a Dilma Rousseff por la investigación de una presunta manipulación de cuentas públicas. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS