Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alejandro Toledo: fiscales Vela y Pérez viajaron a Israel para firmar acuerdo con Josef Maiman

Alejandro Toledo: fiscales Vela y Pérez viajaron a Israel para firmar acuerdo con Josef Maiman

Los fiscales del Equipo Especial del caso «Lava Jato», Rafael Vela y José Domingo Pérez, viajaron este lunes a Israel. Buscan firmar un acuerdo de colaboración con Josef Maiman, empresario cercano a Alejandro Toledo.

Por Redacción Laley.pe

lunes 25 de marzo 2019

Loading

[Img #24208]

El equipo especial «Lava Jato» del Ministerio Público, liderado por el fiscal superior Rafael Vela e integrado por el fiscal provincial José Domingo Pérez, se encuentra camino a Israel. En dicho país esperan cerrar un acuerdo de colaboración con el empresario Josef Maiman, amigo cercano del expresidente Alejandro Toledo.

 

Según fuentes, los fiscales tienen reuniones programadas con Maiman el miércoles y jueves; mientras que su retorno a Lima sería el fin de semana.

La finalidad es que Maiman realice precisiones y entregue documentos relacionados a las investigaciones en las que Toledo está involucrado.

VEA TAMBIÉN: En manos del Poder Judicial: fiscalía entregó acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

El fiscal Vela mencionó que “toda la información documental y testimonial que ha aportado el señor Josef Maiman será utilizada en el Caso Odebrecht, relacionado a corrupción y lavado de activos; y en el Caso Ecoteva, de lavado de activos agravado”.

Como se sabe, Josef Maiman declaró a la Fiscalía que sus empresas fueron utilizadas para recibir sobornos por US$ 20 millones que Odebrecht afirma entregó al ex presidente Toledo por la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera interoceánica sur.

 

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS