Lunes 17 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Salvador del Solar: el 4 de abril pedirá voto de investidura al Congreso

Salvador del Solar: el 4 de abril pedirá voto de investidura al Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se reunió este lunes por la tarde con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para conversar de temas de interés nacional. En la reunión se fijó la fecha del voto de investidura.

Por Redacción Laley.pe

martes 26 de marzo 2019

Loading

[Img #24213]

El premier Salvador del Solar se reunió este lunes con Daniel Salaverry, en una visita que busca iniciar el diálogo oficial entre el Legislativo y el flamante presidente del consejo de ministros. Ambos confirmaron que el 4 de abril se realizará el voto de investidura del nuevo gabinete ministerial.

“El día 4 de abril nos presentaremos para solicitar el voto de investidura. Esperamos consolidar de manera conjunta la posibilidad de actuar por el bien del país, para sacar adelante las reformas”, expresó el premier Del Solar. Igualmente, señaló que en los próximos días iniciará la ronda de diálogos con las distintas bancadas parlamentarias.

VEA TAMBIÉN: Chile: Presentan proyecto de ley para impedir el ingreso del pisco peruano

Por otro lado, Salaverry mencionó a la prensa que tiene “coincidencias” con el presidente de la PCM, por ejemplo, en la reforma de justicia y política. A su vez, afirmó que “la reforma política debe ser el motor de crecimiento del país”. Igualmente, refirió haber expresado a del Solar «la voluntad política para sacar adelante estas reformas y que no duden los peruanos que muy pronto vamos a tener un sistema de justicia ya reformado y una reforma política que nos permita un nuevo sistema democrático en nuestro país”.

Como se recuerda, el gabinete que preside del Solar juramentó ante el presidente de la República el lunes 11 de marzo, tras la renuncia de César Villanueva. Según el artículo 130 de la Constitución, dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el Presidente del Consejo debe concurrir al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea al efecto cuestión de confianza.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS