Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Odebrecht: PJ dicta 36 meses de impedimento de salida contra José y Hernando Graña

Odebrecht: PJ dicta 36 meses de impedimento de salida contra José y Hernando Graña

El juez Richard Concepción Carhuancho también ordenó el pago de una caución de 1 millón de soles para José Graña y 250 mil soles para Hernando Graña.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 20 de noviembre 2019

Loading

[Img #26283]

Este miércoles, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de impedimento de salida contra José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña, en el marco de la investigación por el caso Metro de Lima, adjudicado al consorcio integrado por Odebrecht y Graña y Montero.

De acuerdo con Concepción Carhuancho, hay “alta probabilidad” de que los implicados, expresidentes de la constructora Graña y Montero, hayan participado en el delito de lavado de activos. “La declaración de Jorge Barata sobre José Graña y Hernando Graña y pagos ilícitos sería verosímil y fiable, porque está corroborada con otros actos de investigación”, manifestó.

El juez también ordenó el pago de una caución de un millón de soles para José Graña y 250 mil para Hernando Graña, los cuales deben ser cancelados dentro de 45 días. La defensa del primero señaló que Enriqueta Graña Miró Quesada realizará el pago del dinero, ya que José Graña no tendría la cantidad establecida por el Poder Judicial.

Asimismo, el magistrado les dictó comparecencia con restricciones, poniendo como condiciones que ambos imputados no pueden dejar Lima sin una orden judicial ni comunicarse con otros investigados.

Durante la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez sustentó el pedido con la declaración de Jorge Barata y Carlos Nostre, exfuncionarios de Odebrecht, con lo que señaló que habría un acuerdo con José Graña.

Anteriormente la Fiscalía había desistido del pedido de prisión preventiva para Graña Miro Quesada y Graña Acuña, después de que ambos se acogieron a la colaboración eficaz por el caso del Metro de Lima. El juez Concepción Carhuancho también dictó 36 meses de impedimento de salida contra Manuel Lambarri Hierro, exgerente general de la constructora Graña y Montero.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS