Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Chávez Cotrina: «Presidente de comunidad de Fuerabamba recuperaría su libertad»

Fiscal Chávez Cotrina: «Presidente de comunidad de Fuerabamba recuperaría su libertad»

Gregorio Rojas, dirigente de la comunidad de Fuerabamba, podría salir en libertad en las próximas horas. Así lo estimó el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado. Estas serías las razones.

Por Redacción Laley.pe

viernes 29 de marzo 2019

Loading

[Img #24255]

El fiscal superior, Jorge Chávez Cotrina, quien es coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, señaló que en las siguientes horas se deberá resolver la situación jurídica del presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas. Señaló que probablemente el dirigente obtendría su libertad.

Como se recuerda, Rojas fue detenido el viernes 21 de marzo en virtud de un mandato judicial de prisión preliminar, solicitado por la Fiscalía de Crimen Organizado de Apurímac; cuyo plazo vence este sábado.

VEA TAMBIÉN: Ministro Oliva: “Norma antielusiva no busca meter preso a nadie”

Sobre el particular, Chávez Cotrina, en una entrevista a RPP, señaló que Gregorio Rojas ha colaborado en las investigaciones. De la misma forma, refirió que la defensa legal del presidente de la comunidad de Fuerabamba Rojas ha presentado documentos que demostrarían su arraigo familiar, por lo que no existiría peligro de fuga. “Él ha presentado documentos como las partidas de nacimiento de sus hijos, lo que demuestra que hay arraigo. Estos elementos se van a tomar en cuenta para resolver la situación jurídica del señor Gregorio en las próximas horas”, afirmó el fiscal superior.

Sin embargo, aclaró que la decisión final la debe tomar de forma autónoma e independiente el fiscal de Crimen Organizado de Apurímac, quien podría solicitar al juez que ordene mandato de comparencia o, en todo caso, se le imponga a Rojas un régimen de prisión preventiva.

Como se recuerda, Gregorio Rojas fue detenido junto con Jorge y Frank Chávez Sotelo, asesores legales de la comunidad de Fuerabamba, por presuntos actos de extorsión contra la empresa MMG Las Bambas. Todo ello, como parte de las investigaciones que se le sigue a la organización criminal «Los Chavelos».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS