Miercoles 15 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Las Bambas: Gregorio Rojas recuperó su libertad

Las Bambas: Gregorio Rojas recuperó su libertad

Jafet Velásquez, fiscal contra el Crimen Organizado de Abancay y Apurímac, no encontró elementos que relacionen al presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, con una organización criminal. Se dispuso mandato de comparecencia con restricciones.

Por Redacción Laley.pe

viernes 29 de marzo 2019

Loading

[Img #24264]

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, ha recuperado su libertad luego de 8 días de detención preliminar en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). 

No obstante, se le dictó mandato de comparencia con restricciones, por lo cual Rojas tendrá que cumplir con diversas reglas de conducta, entre ellas, no ausentarse de la localidad en que reside sin previa autorización del juez, presentarse ante las autoridades judiciales y fiscales en los días que se le fije, no comunicarse con los integrantes de la organización criminal “Los Chabelos”, salvo autorización fiscal y/o siempre que afecte su derecho de defensa.

Igualmente, deberá presentar una caución económica de acuerdo a sus posibilidades económicas, y se le ha prohibido participar en hechos similares a los que se viene investigando.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Chávez Cotrina: «Presidente de comunidad de Fuerabamba recuperaría su libertad»

La decisión de liberar al dirigente comunal había sido comunicada previamente por el fiscal contra el Crimen Organizado de Abancay y Apurímac, Jafet Velásquez. Velásquez enfatizó que no se encontraron elementos de convicción que puedan confirmar que Rojas es parte de una organización criminal y más bien solo habría sido objeto de la manipulación de los hermanos Chávez Sotelo.

Como se recuerda, Gregorio Rojas fue detenido junto con Jorge y Frank Chávez Sotelo, asesores legales de la comunidad de Fuerabamba, por presuntos actos de extorsión contra la empresa MMG Las Bambas. Todo ello, como parte de las investigaciones que se le sigue a la organización criminal «Los Chabelos».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS