Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Prorrogan funcionamiento de diversas salas transitorias de la Corte Suprema

Prorrogan funcionamiento de diversas salas transitorias de la Corte Suprema

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha prorrogado por tres meses el funcionamiento de cuatro salas supremas transitorias. Conoce cuáles y todos los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 1 de abril 2019

Loading

[Img #24266]

Nuevamente se ha prorrogado, por el término de tres meses, el funcionamiento de la Primera y Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria; de la Sala Civil Transitoria; y de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Este plazo de prórroga se empezará a computar a partir del 1 de abril de 2019.

Así lo dispone la Resolución Administrativa Nº 124-2019-CE-PJ, publicada el lunes 1 de abril de 2019 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Resoluciones del CEPJ serán comunicadas a cortes superiores por correo electrónico

En los considerandos de la resolución se señala que los presidentes de las referidas salas supremas han solicitado que se disponga la prórroga del funcionamiento de los mencionados órganos jurisdiccionales. 

Asimismo, se señala que, de los informes estadísticos remitidos, se evidencia que aún queda considerable número de expedientes pendientes de resolver, razón por la cual resultaba necesario disponer la prórroga del funcionamiento de las mencionadas salas transitorias de la Corte Suprema por el término de tres meses.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

Res.Adm.124-2019-CE-PJ by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS