Lunes 17 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial incorpora enfoque de género en su política interna

Poder Judicial incorpora enfoque de género en su política interna

La jueza suprema Elvia Barrios presentó la norma que incorpora el enfoque de género en las herramientas de gestión del Poder Judicial. Se propone el uso del lenguaje inclusivo y la neutralización del sexismo lingüístico en términos como magistrado, jueces, abogados, etc. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 8 de abril 2019

Loading

[Img #24343]

Mediante la aprobación del documento denominado “La incorporación del enfoque de género en las herramientas de gestión”, Resolución Administrativa N° 087-2019-CE-PJ, el Poder Judicial busca procurar igualdad sin discriminación dentro de la institución.

El texto, presentado por la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, consta de 37 páginas y concluye que el Poder Judicial aún no cumple con los indicadores del enfoque de género.

A su vez, se propone, según lo dispuesto en las normas nacionales, el uso del lenguaje inclusivo y la neutralización del sexismo lingüístico en términos como magistrado, jueces, abogados, gerentes, asesores, trabajadores, ciudadanos y usuarios.

 

VEA TAMBIÉN: Se aprobó la creación de la Autoridad Nacional de Integridad y Control del Poder Judicial

 
 

La magistrada señaló que se busca cumplir los compromisos asumidos a nivel nacional como internacional para fomentar la igualdad de género en la institución.

Por otro lado, la norma dispone que sea la gerencia general de este poder del Estado la que haga el seguimiento y cumpliendo a la presente disposición, a través de normativas internas.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS