![[Img #24434]](https://laley.pe/upload/images/04_2019/6034_fondo-3.jpg)
El pasado viernes la Fiscalía solicitó impedimento de salida del país para Luis Nava y su hijo, José Antonio Nava Mendiola. Hoy a las 9 a.m estaba prevista la audiencia ante el Segundo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios en la que se evaluaría esta solicitud; sin embargo, esta fue fue cancelada sin previo aviso. Diligencia fue suspendida por el juez de Investiación Preparatoria Anticorrupción, Juan Carlos Sánchez Balbuena
Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez se retiraron de la sede judicial sin brindar declaraciones a la prensa.
Horas antes se dio a conocer que Nava Mendiola viajó a Estados Unidos el último miércoles, conforme pudo constatartse de su movimiento migratorio.
VEA TAMBIÉN: El fiscal José Domingo Pérez solicita impedimento de salida para Luis Nava y su hijo
Según IDL-Reporteros, Nava Mendiola habría recibido más de 2 millones de dólares provenientes de la Sección de Operaciones Estructuradas de la caja 2 de la constructora Odebrecht, entre enero y octubre del 2010.
Estos depósitos se habrían realizado dentro del proyecto del Metro de Lima, adjudicando a la constructora en consorcio con la peruana Graña y Montero en el segundo gobierno del expresidente Alan García.