Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Proponen extender a 60 meses el pago de créditos Reactiva Perú

Proponen extender a 60 meses el pago de créditos Reactiva Perú

Presentan proyecto de ley que busca extender el plazo de pago de créditos del programa Reactiva Perú, esto con la finalidad de apoyar a los empresarios. Conoce más sobre esta propuesta en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 24 de noviembre 2020

Loading

[Img #28580]

El Proyecto de Ley N°6670/2020- CR, presentado por el parlamentario Luis Valdez de Alianza para el Progreso, propone una extensión de hasta 60 meses el plazo de pago de los créditos del programa Reactiva Perú.

Para ello, el Ministerio de Economía y Finanzas se encargaría de llevar a cabo las implementaciones necesarias para la extensión del plazo en coordinación con las Entidades del Sistema Financiero (ESF) que hayan participado de las subastas y otorgamiento de los fondos del programa Reactiva Perú.

Además, se tendrían que modificar los artículos 5 y 9 del Reglamento Operativo del Programa Reactiva Perú. De tal forma, en el primer artículo mencionado se detalle en su literal b) que “el plazo de los préstamos no puede exceder los sesenta (60) meses”, y de igual manera, se precisa en el literal c) del segundo artículo señalado.

Este proyecto de ley tendría como finalidad proporcionar el tiempo necesario a las personas naturales y jurídicas para realizar el pago de los créditos del programa Reactiva Perú y así apoyar al empresariado peruano que cumple un rol importante en el crecimiento económico del país.


LEA Y/O DESCARGUE EL PROYECTO DE LEY AQUÍ 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS