Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juan Sheput: «Keiko Fujimori sufre una prisión arbitraria»

Juan Sheput: «Keiko Fujimori sufre una prisión arbitraria»

El congresista Juan Sheput, señaló que, en nuestro país, la medida de prisión preventiva se ha convertido en la regla general en lugar de ser lo excepcional. Igualmente, criticó la propuesta del Ejecutivo de delegar al Poder Judicial el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

Por Redacción Laley.pe

martes 7 de mayo 2019

Loading

[Img #24611]

El congresista de la bancada de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, expresó su parecer sobre la medida de prisión preventiva, la cual ha sido cuestionada últimamente desde diversos sectores políticos luego de haber sido aplicada por las autoridades judiciales en las investigaciones del caso Lava Jato.

«La prisión preventiva se ha convertido en la generalidad en lugar de ser lo excepcional y no tiene nada que ver con la prisión política», declaró a El Comercio. Igualmente, Sheput señaló que «es obvio que Keiko Fujimori no es una presa política, pero sí está sufriendo una prisión arbitraria». 

Por otro lado, en referencia del pedido del presidente de la República respecto a priorizar las reformas políticas presentadas por el Poder Ejecutivo, Juan Sheput sostuvo que estas solo son «modificaciones». Por lo que «no la llamaría reforma política sino modificaciones, [pues] una reforma es una cuestión mucho más profunda, el conjunto de propuestas no alcanza para una reforma política, pero en fin ya que así la han bautizado yo creo que el Congreso la va a priorizar y, además, hay diversos proyectos de ley que tendrán que agregarse».

VEA TAMBIÉN: Rafael Vela: Casación de Keiko Fujimori debe ser resuelta por todos los jueces supremos

Por último, Juan Sheput se expresó en contra de la propuesta, presentada por el Ejecutivo, para que sea la Corte Suprema la que se encargue del levantamiento de la inmunidad parlamentaria. «No, yo no creo que la Corte Suprema tenga que hacerlo, estoy en completo desacuerdo».

Agregó que, por ejemplo, en el caso de Edwin Donayre, el Poder Judicial se demoró desde el 2006 hasta el 2019 para establecer una condena definitiva. «El Poder Judicial es el que en mayor cantidad de problemas ha estado, es el que desató la gran corriente de indignación ciudadana contra la corrupción. ¿O ya nos olvidamos de los ‘hermanitos’? El Congreso es el que tiene que seguir manejando este mecanismo».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS