Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Conoce los nuevos niveles de alerta por Provincia y Departamento y las nuevas restricciones focalizadas

Conoce los nuevos niveles de alerta por Provincia y Departamento y las nuevas restricciones focalizadas

Modifican los niveles de Alerta por Provincia y Departamento y establecen flexibilizaciones en la limitación al ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas. Asimismo, reestructuran medidas referidas a restricciones focalizadas. Conoce estas disposiciones AQUÍ.

Por Redacción Laley.pe

lunes 15 de marzo 2021

Loading

[Img #29281]

Mediante el Decreto Supremo Nº 046-2021-PCM, publicado el sábado 13 de marzo, se estableció el nuevo listado de los niveles de alerta para las provincias y departamentos. Asimismo también modificaciones a las medidas restrictivas de la libertad de tránsito. Finalmente, se reevaluaron las restricciones focalizadas.

A la fecha son dos departamentos que están en el nivel de alerta alto: Huánuco y Piura. Por los demas departamentos ahora quedaron organizados así:

[Img #29282]

Por otro lado, desde el 15 hasta el 28 de marzo de 2021, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el Nivel de Alerta por Provincia y Departamento, conforme al siguiente detalle:

  • Nivel de alerta moderado: De lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.
  • Nivel de alerta alto: De lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.
  • Nivel de alerta muy alto: De lunes a domingo desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.
  • Nivel de alerta extremo: De lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente; y, los domingos todo el día

Asimismo, desde el 15 hasta el 28 de marzo de 2021, se dispone la prohibición del uso de vehículos particulares, según el Nivel de Alerta por Provincia y Departamento, conforme al siguiente detalle:

  • Nivel de alerta alto: Domingo
  • Nivel de alerta muy alto: Domingo
  • Nivel de alerta extremo: Domingo

Finalmente, se suspenden desde el 15 hasta el 28 de marzo de 2021, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de Reino Unido, Sudáfrica y/o Brasil, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos catorce (14) días calendario.


Usted puede acceder a la normativa completa AQUÍ.

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS