Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pleno del JNE entregó credencial de congresista a Luis Iberico Núñez

Pleno del JNE entregó credencial de congresista a Luis Iberico Núñez

Luego del desafuero de Edwin Donayre, el JNE entregó las credenciales de congresista al periodista Luis Iberico. Más detalles aquí

Por Redacción Laley.pe

martes 7 de mayo 2019

Loading

[Img #24618]

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) otorgó hoy la credencial de congresista de la República al ciudadano Luis Iberico Núñez, quien completará el periodo legislativo 2016-2021 en reemplazo del vacado congresista Edwin Donayre Gotzch.

Por medio de la Resolución N°0051-2019- JNE, el colegio electoral convocó a Iberico con el fin de asumir el cargo de legislador, luego de dejar sin efecto la credencial que le fue entregada a Donayre. Esto ocurre luego de que el Congreso de la República solicitara al JNE que expida dicho documento al accesitario para su incorporación al Legislativo.

VEA TAMBIÉN: Edwin Donayre: Poder Judicial ordena su ubicación y captura a nivel nacional

La acreditación ocurre en función de la votación preferencial obtenida por los candidatos de Alianza para el Progreso del Perú para el distrito electoral de Lima y residentes en el extranjero. Luis Iberico obtuvo 27 202 votos preferenciales, de acuerdo al Acta General de Proclamación de Resultados, que lo convierte en el accesitario correspondiente.

Según la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, es competencia de este organismo expedir las credenciales a las autoridades elegidas por el voto popular.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS