Miercoles 21 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía realizó allanamiento en la casa de José Nava Mendiola

Fiscalía realizó allanamiento en la casa de José Nava Mendiola

El equipo especial de fiscales del caso Lava Jato allanó la vivienda del empresario José Nava Mendiola, a quien se le investiga por los presuntos sobornos pagados por Odebrecht a su padre, el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Luis Nava Guibert.

Por Redacción Laley.pe

jueves 9 de mayo 2019

Loading

[Img #24638]

El Equipo Especial Lava Jato realizó ayer un allanamiento a la propiedad, ubicada en el distrito limeño de La Molina, del empresario José Antonio Nava Mendiola, luego de su regreso de Estados Unidos el pasado 6 de mayo. 

Nava Mendiola es investigado por los presuntos sobornos pagados por la multinacional brasileña Odebrecht a su padre, el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Luis Nava Guibert.

Como se recuerda, el Poder Judicial levantó la orden de captura de Nava Mendiola, a pedido del Ministerio Público, luego de que el empresario confirmara que su padre, Nava Guibert, recibió dinero ilícito preveniente de Odebrecht.

 

VEA TAMBIÉN: PJ evalúa prisión preventiva contra Nava y arresto domiciliario contra Atala

El viernes 26 de abril, Nava Mendiola declaró ante los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, en la sede del consulado del Perú en Miami. Según diversas fuentes, relató que tanto su padre como Jorge Barata le contaron a fines del 2006 o inicios del 2007 que el gobieno había accedido a priorizar las obras de la constructora brasileña en nuestro país.

«Jorge Barata me llamaba y me pedía que pasara por su casa para recogerlo y llevarlo a la casa de mi padre. Algunas veces lo recogía y llevaba el dinero a mi padre y otras veces me pedía que yo le llevara unas mochilas en diferentes oportunidades, que nunca abrí pero sé que había dinero», es lo que habría relatado Nava Mendiola  ante los representantes del Ministerio Público.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS