Viernes 01 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Procuraduría Anticorrupción realizó el cobro de S/ 65 millones de Odebrecht

Procuraduría Anticorrupción realizó el cobro de S/ 65 millones de Odebrecht

Defensa del Estado señaló que la recuperación de dinero se efectuó en el marco de dos sentencias derivadas de procesos de colaboración eficaz. En estos, la constructora Odebrecht admitió el pago de sobornos con la finalidad de la adjudicación la construcción de la carretera Chacas – San Luis.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 22 de mayo 2019

Loading

[Img #24725]

La Procuraduría Anticorrupción, en el marco de dos sentencias derivadas de procesos de colaboración eficaz, ejecutó el cobro de 65 millones 233,270 soles por concepto de reparación civil de la constructora Odebrecht por los casos «La Centralita» y la construcción de la carretera Chacas – San Luis, en la región Ancash.

En el 2018 se obtuvieron los primeros 40 millones 233,270 soles y 25 millones se recibieron en los últimos dos meses, luego de diversas gestiones de la Procuraduría Anticorrupción.

Este dinero a favor del Estado proviene de los fondos y existentes en las cuentas corrientes del «Fideicomiso de Retención y Reparación provenientes de operaciones de las empresas de Grupo Odebrecht».

VEA TAMBIÉN: Procurador Ramírez: Odebrecht ya pagó la primera cuota de la reparación civil

Según la investigación realizada por la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y el aporte de los colaboradores eficaces N° 02-2017 y N° 03-2017, se determinó que la empresa constructora entregó sobornos para lograr la adjudicación de la construcción de la carretera. 

Para lograr su objetivo, se realizaron actos de lavado de activos y corrupción en los que participaron representantes de la compañía brasilera en complicidad con funcionarios del Gobierno Regional de Ancash, el cual estaba presidido por el procesado César Álvarez.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS