Lunes 26 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Asesino de Eyvi Ágreda busca condena por lesiones graves y no por feminicidio

Asesino de Eyvi Ágreda busca condena por lesiones graves y no por feminicidio

La defensa legal de Carlos Hualpa ha solicitado que se realice una adecuada tipificación penal y sea sentenciado por lesiones graves y no por feminicido. Asegura que agresor no tuvo intenciones de asesinar a la joven Eyvi Ágreda, pues «solo buscaba desfigurarla».

Por Redacción Laley.pe

jueves 23 de mayo 2019

Loading

[Img #24735]

Carlos Javier Hualpa Vacas, asesino confeso de la joven Eyvi Ágreda Marchena, a quien roció con gasolina y prendió fuego el pasado 24 abril del 2018 en el interior de una unidad de transporte público, busca evitar una sentencia por el delito de feminicidio.

De acuerdo a la defensa de Hualpa Vacas, el agresor tendría que ser procesado solo por lesiones graves, debido a que el sujeto no acosó u hostigó sexualmente a la víctima antes de su asesinato. Según el abogado, el sujeto «solo tenía intención de desfigurarla».

Así, en sus alegatos finales ante la Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima, el abogado de Carlos Hualpa solicitó que se realice una adecuada tipificación penal y que se le sentencie por el delito de lesiones graves con subsecuente muerte y no por feminicidio.

Por otro lado, la defensa legal de Eyvi Ágreda solicitó a sala que el procesado efectúe el pago por reparación civil no menor a un millón de soles y sea condenado a cadena perpetua pro feminicidio. Por su parte, la Fiscalía ha solicitado que Carlos Hualpa sea condenado a 33 años 4 meses de prisión efectiva.

VEA TAMBIÉN: Inició el juicio oral por el feminicidio de Eyvi Agreda

El juicio está en su etapa final y la siguiente audiencia se desarrollará el próximo martes 28 de mayo a las 11:00 a.m. en el Penal de Lurigancho. En esta ocasión, Carlos Hualpa tendrá el uso de la palabra. Luego de esto, los jueces programarán la lectura de la sentencia.

Por medio de una videollamada desde el penal de Challapalca en Puno, donde cumple prisión preventiva, el acusado no se acogió a la confesión sincera como se había estipulado en la primera fase. Durante la exposición, el acusado cambió su versión y negó haber acosado a Eyvi Ágreda. 

[Img #24736]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS