Miercoles 21 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Susana Villarán: Sala Penal de Apelaciones evalúa prisión preventiva por 18 meses

Susana Villarán: Sala Penal de Apelaciones evalúa prisión preventiva por 18 meses

En la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional se discute el recurso de apelación presentado contra el mandato de 18 meses de prisión preventiva de Susana Villarán. Exalcaldesa de Lima es investigada por aportes ilegales de Odebrecht y OAS.

Por Redacción Laley.pe

lunes 27 de mayo 2019

Loading

[Img #24760]

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios se encuentra evaluando los recursos de apelación que fueron presentados contra la prisión preventiva por 18 meses, dispuesta el 14 de mayo, para Susana Villarán, exalcaldesa de Lima, y José Miguel Castro, exgerente municipal.

Villarán y Castro son investigados por la presunta comisión de delito de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo y lavado de activos, por supuestamente recibir ilegalmente US$ 10 millones de las empresas Odebrecht y OAS entre los años 2013 y 2014.

La Sala evaluará el recurso impugnatorio interpuesto por el Ministerio Público contra la medida judicial en el extremo del plazo de prisión preventiva, toda vez que la Fiscalía solicitaba 36 meses argumentando que se trataba de un caso complejo de criminalidad organizada.

VEA TAMBIÉN: Susana Villarán es recluida en Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

Cabe mencionar que la Sala de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios es integrada por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha (presidente), Juan Guillermo Piscoya y Víctor Enríquez Sumerinde.

De acuerdo a la tesis fiscal, se atribuye a los investigados el presuntamente recibir aportes de las empresas Odebrecht y OAS para las campañas de «NO a la revocatoria» y reelección de la exalcaldesa de Lima.

[Img #24761]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS