Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Comisión de Ética aprobó informe para suspender a Daniel Salaverry

Comisión de Ética aprobó informe para suspender a Daniel Salaverry

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad el informe que recomienda suspender sin goce de haber al presidente de Congreso, Daniel Salaverry, por presuntamente haber presentado reportes de su semana de representación con información falsa.

Por Redacción Laley.pe

martes 4 de junio 2019

Loading

[Img #24875]

Durante la sesión de ayer, la Comisión de Ética aprobó el informe que recomienda la suspensión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por 120 días. Esto, por presuntamente haber presentado reportes de su semana de representación con información falsa. 

El informe fue respaldado por unanimidad. Los congresistas que votaron a favor fueron Freddy Sarmiento, Úrsula Letona y Milagros Salazar (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (Apra) y Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio). En el caso de Marco Miyashiro, quien estuvo presente durante el debate, prefirió inhibirse porque figura como denunciante del caso contra Daniel Salaverry.

Por pedido de Milagros Salazar, la comisión aprobó remitir el informe a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se evalúe si se llegó a cometer algún delito. Ahora el documento deberá debatirse en el Pleno del Congreso para discutir y votar la recomendación.

Por su parte, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, publicó un video en el que cuestiona la decisión de la Comisión de Ética Parlamentaria.

VEA TAMBIÉN: Informe de Comisión de Ética recomienda suspender 120 días a Daniel Salaverry

«Hoy los mismos que blindaron a [César] Hinostroza, a [Pedro] Chávarry y a los ex miembros del CNM han aprobado una sanción en la Comisión de Ética ilegal e injusta contra mí porque he demostrado con un peritaje que jamás he firmado esos informes», mencionó. «Hoy han dado el primer paso para consumar su venganza. Su objetivo es muy claro: quieren recuperar la presidencia del Congreso para seguir blindando a Los Cuellos Blancos y favoreciendo a la corrupción».

[Img #24876]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS