Martes 27 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Vizcarra sobre cuestión de confianza: «Los peruanos queremos un cambio»

Vizcarra sobre cuestión de confianza: «Los peruanos queremos un cambio»

El presidente, Martin Vizcarra, manifestó que los peruanos quieren un cambio en la política con la finalidad de luchar contra la corrupción e instó al Congreso a que el proceso se dé por medio de este poder del Estado.

Por Redacción Laley.pe

martes 4 de junio 2019

Loading

[Img #24877]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró el martes 4 de junio como uno «sumamente especial» debido a que el premier Salvador del Solar, acudirá al Pleno del Congreso para plantear una cuestión de confianza sobre los principales proyectos de la reforma política.

Durante un evento para presentar la incautación de cinco toneladas de droga del Vraem, el presidente manifestó que «hoy es un día sumamente especial. Dentro de poco, el primer ministro, junto a todo el gabinete, hará el sustento de una cuestión de confianza. Nosotros hemos dicho a los peruanos y también a los congresistas: ¿Queremos tener el mismo tipo de política actual o queremos cambiar?».

«Los peruanos en su conjunto queremos un cambio y eso respetuosamente presentamos al Congreso de la República para que, a través de ellos, se dé el cambio. Quisimos, siempre con el arma de la ley y respetando estrictamente la Constitución, hacer estos planteamientos. Son días de importantes decisiones», manifestó el jefe de Estado.

VEA TAMBIÉN: Presidente Vizcarra plantea cuestión de confianza ante el Congreso

También aseguró que su gobierno «tomó la firme decisión de combatir los males que aquejan al país, pues fácil hubiera sido dejar que problemas como la minería ilegal sigan desgastando la Amazonía, como lo permitieron cuatro gestiones anteriores».

De acuerdo a la agenda del Pleno del Congreso de la República, a las 9 a.m. empezó la presentación del presidente del Consejo de Ministros.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS