Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Edilberto Terry Ramos es el nuevo superintendente de la Sunafil

Edilberto Terry Ramos es el nuevo superintendente de la Sunafil

Edilberto Martin Terry Ramos es el nuevo titular de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). Conoce cuál ha sido su trayectoria profesional en esta nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 11 de marzo 2020

Loading

[Img #26954]

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) designó a Edilberto Martin Terry Ramos como el nuevo titular de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Así lo dispone la Resolución Suprema N° 004-2020-TR, publicada el miércoles 11 de marzo de 2020 en el diario oficial El Peruano.

Cabe señalar que el artículo 11 de la Ley N° 29981, Ley que crea la Sunafil, establece que el superintendente es la máxima autoridad ejecutiva de la entidad y el titular del pliego presupuestal. Además, se detalla que es designado por un período de tres años pudiendo ser renovada su designación por un período adicional. 

VEA TAMBIÉN: Ministerio de Trabajo: Personas con coronavirus tendrán licencia con goce de haber

Terry Ramos es abogado por la Universidad de San Martín de Porres, y tiene una Maestría en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, es magister en Administracion de Empresas (MBA) en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y en Dirección Estrategica del Factor Humano-Gestión de Recursos Humanos en la Escuela de Organización Industrial.

Igualmente, tiene experiencia en gestión pública, al haber sido director general de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Agricultura y Riego y jefe de la oficina General de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo. Anteriormente, se desempeñó como ejecutivo adjunto de la Oficina General de Administración del Ministerio de Salud, asesor del Despacho de la Sunafil y gerente de Administración de Personal de EsSalud.

De esta manera, se cubre la plaza pendiente de designación del nuevo jefe de la Sunafil, luego que el 22 de febrero se aceptara la renuncia de Juan Carlos Requejo Alemán. 

Ud. puede descargar la resolución de nombramiento aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

Resolución Suprema N° 004-2… by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS