Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abogado de Jaime Yoshiyama: «Él solo llevó un registro mental de los aportes»

Abogado de Jaime Yoshiyama: «Él solo llevó un registro mental de los aportes»

Luego que Jaime Yoshiyama señalara que el fallecido empresario Juan Rassmuss Echecopar aportó una importante cantidad de dinero para la campaña presidencial de Fuerza Popular el 2011, su abogado Humberto Abanto afirmó que su defendido solo cuenta con un «registro mental» de dichos aportes.

Por Redacción Laley.pe

martes 27 de noviembre 2018

Loading

[Img #22742]

El abogado de Jaime Yoshiyama Tanaka, Humberto Abanto, afirmó que su patrocinado no contaría con los documentos que sustente los aportes dados a conocer el último fin de semana, por lo que se ha comenzado a reconstruir «el trazo» para sustentarlo ante la Fiscalía.

De acuerdo a lo señalado por Yoshiyama Tanaka, fue el fallecido empresario Juan Rassmuss Echecopar quien aportó US$ 800 mil para la campaña electoral de Fuerza Popular en el año 2011. Ahora se queda a la espera de cómo podrán demostrar de donde el empresario sacó el dinero de sus cuentas y entregarlo al partido fujimorista.

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial reitera pedido al Congreso para hacer efectiva condena contra Edwin Donayre

“Él ha llevado un registro mental de las entregas […] porque hasta el momento; él, que es una persona ordenada, que lleva nota de las cosas; no lo tiene a la mano. Lo más probable es que no haya guardado un registro de estas entregas”, señaló Abanto, quien agregó que recién se conoce del supuesto aporte de Rassmuss por la promesa de Yoshiyama de mantenerlo en secreto:

A su turno, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, remarcó que su patrocinada no tenía conocimiento de lo indicado por Yoshiyama Tanaka el último fin de semana:“Este es el reconocimiento que hace el señor. Saludamos que lo haya hecho, pero nos hubiera gustado que lo hiciera antes porque la señora Fujimori ya lleva 26 días en prisión”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS