Sábado 25 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juez Aldo Figueroa se inhibe de conocer la casación de Keiko Fujimori

Juez Aldo Figueroa se inhibe de conocer la casación de Keiko Fujimori

Luego de las críticas, el juez supremo Aldo Figueroa decidió inhibirse de conocer el recurso de casación que presentó Keiko Fujimori para revocar la medida de prisión preventiva. Los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 11 de junio 2019

Loading

[Img #24955]

El juez supremo Aldo Figueroa Navarro se inhibió de conocer la Casación N° 358-2019, esto es, el recurso que presentó la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para revocar la medida de prisión preventiva que pesa en su contra.

En su escrito, el magistrado manifestó que, ante la duda sobre su «imparcialidad», decidió mantener distancia del proceso que se le sigue a Keiko Fujimori, por una cuestión de «decoro». Refirió, además, que lo hace para no poner en tela de juicio su «imparcialidad en la resolución del caso».

Lo que corresponde ahora es que el Sala Penal Permanente de la Corte Suprema convoque a otro magistrado para que reemplace a Figueroa Navarro en este caso. Este nuevo juez deberá provenir de otra sala suprema en línea de antigüedad.

[Img #24954]

En sus redes sociales, el Poder Judicial confirmó el hecho y detalló que el juez Aldo Figueroa se apartó del caso «por decoro» y para «no poner en tela de juicio su imparcialidad en la resolución del caso».

[Img #24956]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS