Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

José Domingo Pérez: Sugerir que despacho con Vizcarra es ofender al Ministerio Público

José Domingo Pérez: Sugerir que despacho con Vizcarra es ofender al Ministerio Público

El integrante del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, defendió la independencia de su labor como fiscal. Asimismo, afirmó que los investigados «añoran el sistema de justicia anterior en el cual el juez resolvía a puertas cerradas».

Por Redacción Laley.pe

lunes 17 de junio 2019

Loading

[Img #25008]

El miembro del Equipo Especial Lava Jato, el fiscal José Domingo Pérez Gómez indicó que ofenden la institucionalidad del Ministerio Público quienes sugieren que él despacha con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

«Están tratando de sembrar como verdad un hecho falso. Que un fiscal pueda estar despachando con el presidente de la República es ofender la institución que represento, que es el Ministerio Público», manifestó al portal El Buho.

Bajo ese contexto, aclaró que el primer mandatario, Martín Vizcarra, fue gobernador regional de Moquegua en el tiempo en que él ya no era fiscal de esa región.

Esta declaración del fiscal Pérez se da luego de que el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sugirió que Pérez tendría alguna relación con el jefe del Estado por la investigación del caso «Moqueguazo». Ante ello, el fiscal del equipo Lava Jato refirió que no conoce a Vizcarra. 

«Durante todo el tiempo que estuve en Moquegua, Vizcarra fue decano del Colegio de Ingenieros y no tuvo un cargo público», remarcó Pérez Gómez.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Pérez: «El Ejecutivo debe presentar una cuestión de confianza»

Igualmente, el fiscal José Domingo Pérez enfatizó que el Ministerio Público respeta la presunción de inocencia de todos los investigados. «A través de la publicidad de las audiencias se garantiza la transparencia de la actuación de los operadores de justicia: del juez, del fiscal y de los abogados que defienden a la persona investigada. Lo que pasa que esos investigados, probablemente, añoran el sistema anterior en el cual el juez resolvía a puertas cerradas».

Por ello defendió su labor de buscar pruebas e investigar, ya que «representa a la sociedad agraviada». Detalló que el corrupto merece un debido proceso por lo que la Fiscalía está en la obligación de investigar objetivamente.

Por otro lado, dijo no sentirse arrepentido de ser fiscal a pesar de los problemas que esta profesión conlleva. «Si hubiera arrepentimiento no llegaría hasta donde me encuentro. Trabajando bastantes horas sin descanso y lejos de la familia. Con los problemas que puede presentar el ejercicio propio de esta función […] No voy a ser indiferente ante el crimen ni la víctima. Soy el representante de la sociedad agraviada. Soy un fiscal», manifestó.

A continuación puede apreciar esta reciente entrevista al fiscal José Domingo Pérez:

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS