Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ordenan 9 meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra, exalcalde de Surquillo

Ordenan 9 meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra, exalcalde de Surquillo

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima dictó prisión preventiva para Gustavo Sierra. Se le investiga por el delito de tráfico de influencias por presuntamente solicitar a empresario una suma de dinero para «gestionar» cambio de zonificación en San Juan de Lurigancho.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 19 de junio 2019

Loading

[Img #25036]

La jueza Sonia Bazalar Manrique, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, ordenó 9 meses de prisión preventiva para el exalcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, quien fue detenido en flagrancia luego de presuntamente cobrar una suma de dinero a Harry Roque Pizarro, empresario de San Juan de Lurigancho.

Gustavo Sierra fue intervenido el viernes 14 por la Policía Nacional después de ser denunciado por solicitar más de un millón de dólares a Roque Pizarro para facilitar la construcción de un centro comercial en el mencionado distrito limeño. En el instante que ocurrió la intervención se le encontró 19,300 soles y 200 dólares en su poder.

Según las investigaciones de la PNP, el exalcalde de Surquillo se habría comprometido con el empresario a «gestionar» que se cambie la zonificación de un terreno y así permitir la construcción de un mall en el lugar. Gustavo Sierra se habría presentado como asesor del actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales; pero el burgomaestre ha negado esta vinculación.

La fiscal adjunta María Lombardi, de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima, fue quien sustentó en audiencia el requerimiento de prisión preventiva.

Asimismo, manifestó que se encuentran implicados en el caso ocho regidores, el cual sería el número de votos que se necesitaría para que en sesión de consejo municipal se aprueben los ofrecimientos de Gustavo Sierra. Lombardi también comentó que el exalcalde de Surquillo cuenta con dos procesos por lavado de activos previos a la detención.

[Img #25035]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS