Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

José Luis Lecaros: Pedro Patrón Bedoya mintió a la Comisión Especial

José Luis Lecaros: Pedro Patrón Bedoya mintió a la Comisión Especial

José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial, señaló que Pedro Patrón Bedoya mintió a la Comisión Especial. Esto, debido a que el expostulante a la Junta Nacional de Justicia no precisó el real estado del proceso penal en su contra.

Por Redacción Laley.pe

viernes 28 de junio 2019

Loading

[Img #25138]

El presidente del Poder Judicial e integrante de la Comisión Especial que elegirá a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, José Luis Lecaros, afirmó que Pedro Patrón Bedoya mintió a dicho grupo de trabajo.

«El señor Patrón por escrito, cuando hizo sus descargos ante las pruebas de confianza, dijo que efectivamente en el pasado tuvo un proceso penal por doble cobro, pero que había sido archivado por prescripción. Es decir, mintió porque como se ha verificado no estaba archivado sino en trámite», sostuvo Lecaros a Tv Perú. 

El magistrado mencionó que Patrón Bedoya no solo tiene un proceso pendiente ante la Corte Suprema por el delito de falsedad ideológica por el doble cobro de una pensión, sino que también tiene una investigación en curso en la Fiscalía por lavado de activos al estar vinculado en un proceso del caso Orellana.

A su vez enfatizó que la situación actual de Pedro Patrón Bedoya no es muy clara y para ser parte de la Junta Nacional de Justicia se necesita ser absolutamente idóneo y tener una transparencia total en sus actos.

VEA TAMBIÉN: Pedro Patrón Bedoya también tendría una investigación por estafa y lavado de activos

Por otro lado, José Luis Lecaros comunicó la renuncia del secretario técnico Magno García Chávarri, tras los hechos acontencidos en el frustado nombramiento de Pedro Patrón. «El secretario técnico ha renunciado al puesto y seguramente en la próxima sesión [de la Comisión Especial] estaremos nombrando su reemplazo», afirmó el juez supremo.

Por otro lado, señaló que el proceso de selección está establecido por ley, por lo que los siguientes pasos para elegir a los miembros de la JNJ serán los mismos, pero con modificaciones en la prueba escrita, en la cual, reconoció hubo «fallas en su diseño». «De repente la premura […] hizo que se precipite la formulación de preguntas. Ahora tenemos un tiempo un poco más largo y se van a tomar todas las previsiones», indicó Lecaros. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS