Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Comisión de Ética: Informe recomienda suspender por 120 días a Roberto Vieira

Comisión de Ética: Informe recomienda suspender por 120 días a Roberto Vieira

Informe de la secretaría técnica recomienda remitir el caso del congresista Vieira al Ministerio Público y a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. El legislador es investigado por, presuntamente, pedir 20 mil dólares a su primo para interceder por él ante el Ministerio de Producción.

Por Redacción Laley.pe

viernes 5 de julio 2019

Loading

[Img #25228]

La Secretaría Técinca de la Comisión de Ética Parlamentaria emitió su informe recomendando suspender por 120 días al congresista Roberto Vieira por, presuntamente, solicitar 20 mil dólares para gestionar que se levante una sanción a una embarcación de su primo.

«Recomendar al Pleno del Congreso se sancione al congresista Roberto Vieira con la suspensión en el ejercicio de del cargo y descuento de sus haberes por ciento veinte días de la legislatura», se lee en el informe.

El documento también recomienda remitir todo lo actuado al Ministerio Público, así como a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, grupo de trabajo presidido por el parlamentario César Segura Izquierdo.

Con ello, la Comisión de Ética Parlamentaria, presidida por la congresista Janet Sánchez, debatirá y finalmente votará este lunes 8 de julio las conclusiones del informe de la secretaría técnica.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía de la Nación presentó denuncia constitucional contra Roberto Vieira

Cabe recordar que en marzo de este año, Guillermo Venegas Vieira denunció a su primo, el congresista Roberto Vieira, debido a que este le solicitó el pago de US$ 20 mil a cambio de solucionarle un problema administrativo que tenía con Produce, el cual ocasionaba que el empresario se viera imposibilitado de realizar la pesca de bacalao debido a una sanción que recaía sobre una de sus embarcaciones.

Posteriomente, la denuncia contra el legislador ante la Comisión de Ética fue presentada por el parlamentario Eloy Narváez.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS