Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juez supremo Manuel Quintanilla renunció luego de difusión de audios con César Hinostroza

Juez supremo Manuel Quintanilla renunció luego de difusión de audios con César Hinostroza

El Poder Judicial aceptó la renuncia del juez supremo provisional Manuel Quintanilla Chacón. Aunque el exmagistrado refirió que dimisión se debía a «asuntos personales», se especula que esto se deba a la difusión de audios con el prófugo César Hinostroza Pariachi.

Por Redacción Laley.pe

viernes 5 de julio 2019

Loading

[Img #25237]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aceptó la renuncia del juez superior titular de la Corte Superior de Puno, Manuel León Quintanilla Chacón, quien se desempeñaba como juez supremo provisional en la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

Esta renuncia ha ocurrtido horas después de la difusión de nuevos audios que revelaron una conversación telefónica entre Manuel Quintanilla y César Hinostroza, donde se escucha a Quintanilla aceptar coordinar con el juez Jorge Castañeda, quien hoy se inhibió de conocer la casación de Keiko Fujimori.

La decisión del órgano de gobierno judicial está contenida en la Resolución Administrativa N.° 068-2019-P-CE-PJ, que tiene la firma del titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo. Se precisa que la renuncia de Quintanilla Chacón no quiere decir que esté exento de cualquier responsabilidad disciplinaria o penal que pudiera recaer sobre él.

VEA TAMBIÉN: Los audios con César Hinostroza que habrían llevado a la inhibición del juez Jorge Castañeda

Asimismo, indica que el magistrado renunciante debe tener en cuenta lo establecido en el artículo 149 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y así evitar el quiebre de los juicios.

Por otro lado, Quintanilla Chacón, en su carta de renuncia, presentada ante el CEPJ alegó “razones personales”.

[Img #25238]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS