Martes 30 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ellos elaborarán una propuesta de reforma de la Nueva Ley Procesal del Trabajo

Ellos elaborarán una propuesta de reforma de la Nueva Ley Procesal del Trabajo

Los reconocidos laboralistas Rocío Limas Vásquez, Luis Vinatea Recoba, Carlos Blancas Bustamante, Giovanni Priori Posada y Adolfo Ciudad Reynaud han sido convocados para integrar el grupo de trabajo que elaborará una propuesta de reforma de la Nueva Ley Procesal del Trabajo. Conoce más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 23 de julio 2019

Loading

[Img #25406]

Se ha conformado el “Grupo de Trabajo para analizar y elaborar propuesta para la reforma de la Ley N° 29497, Nueva Ley Procesal del Trabajo”. Este colectivo tendrá como objetivo consolidar, analizar, revisar y, de ser el caso, elaborar una propuesta normativa para mejorar la implementación de la Ley Nº 29497, Nueva Ley Procesal del Trabajo.

Dicho grupo de trabajo estará integrado por las siguientes personas:

a) Cuatro (4) representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: el viceministro de Trabajo, quien la preside (o a quien él designe); la Jefa de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial, o su representante; el Director General de Trabajo, o su representante; y la Jefa de la Oficina General de Asesoría Jurídica, o su representante.

b) Cinco (5) profesionales especializados en la materia que actúa con carácter ad honorem:

– Carlos Moisés Blancas Bustamante
– Giovanni Francezco Priori Posada
– Luis Manuel Vinatea Recoba
– Rocío Cecilia Limas Vásquez
– Adolfo Alberto Ciudad Reynaud

c) En calidad de invitado un (1) magistrado designado por la Corte Suprema de Justicia de la República.

Así lo establece la Resolución Ministerial Nº 188-2019-TR, publicada el martes 23 de julio de 2019 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Este es el nuevo Reglamento de la Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual

La norma precisa que constituyen funciones del Grupo de Trabajo, las siguientes: a) Elaborar un plan de actividades para el cumplimiento del objeto del Grupo de Trabajo; b) Emitir informes de los avances y resultados de su plan de actividades; y, c) Otras que se consideren necesarias para el cumplimiento de su objetivo.

Asimismo, se detalla que el Grupo de Trabajo se instalará en un plazo que no excederá de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la publicación de la resolución ministerial, y deberá concluir su labor en un plazo de noventa (90) días hábiles.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

Res.188-2019-TR by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS