Viernes 19 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Gasoducto: Fiscalía allana inmueble de Nadine Heredia

Caso Gasoducto: Fiscalía allana inmueble de Nadine Heredia

La fiscal Geovanna Mori, del Equipo Especial Lava Jato, encabeza allanamiento de 26 inmuebles, entre ellos 3 estudios de abogados. Todo ellos relacionados con la investigación que se le sigue a Nadine Heredia por el presunto delito de negociación incompatible por el caso Gasoducto.  

Por Redacción Laley.pe

martes 9 de julio 2019

Loading

[Img #25250]

La fiscal Geovanna Mori, integrante del Equipo Especial Lava Jato, encabeza desde las 6:30 a.m. de este martes el operativo de allanamiento con fines de incautación sobre 26 inmuebles relacionados con la investigación que se sigue a Nadine Heredia por el presunto delito de negociación incompatible por el caso del Gasoducto Sur Peruano.  

Una de estas viviendas sobre las que recae dicha medida se encuentra ubicada en el distrito limeño de Surco y es de propiedad de la exprimera dama.

La orden de allanamiento también alcanza a las propiedades de la exministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, así como de Luis Enrique Ortigas Cúneo, ex presidente Petroperú y exviceministro en dicho despacho durante el gobierno de Ollanta Humala. Igualmente, al ex ministro del referido sector, Juan Valdivia Romero, durante el segundo gobierno de Alan García.

Igualmente, se allanaron tres reconocidos estudios de abogados: Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uria; Echecopar; y Muñiz. Esto ocurrió en sus sedes ubicadas en Miraflores, San Isidro y San Borja.

[Img #25256]

En total en el operativo participan más de 110 efectivos de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y 33 vehículos.

VEA TAMBIÉN: Wilfredo Pedraza: es una «arbitrariedad» el allanamiento a domicilio de Nadine Heredia

Esta diligencia, solicitada por la fiscal Mori, fue autorizada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La medida busca el registro del inmueble y la incautación de todos los bienes y documentación, que de forma directa o indirecta, tenga vinculación con el presunto delito de negociación incompatible que involucra a Nadine Heredia y otros por el caso Gasoducto Sur Peruano.

«Se establece que la finalidad de la medida requerida es encontrar bienes y/o información que sean de interés para la investigación, como por ejemplo, agendas (anotaciones) correos electrónicos, mensajería, videos, audios, teléfonos celulares y cualquier otro medio audiovisual o documento físico y/o informático que acredite algún tipo de coordinación entre los investigados», indica la resolución del juez Sánchez Balbuena.

En total, son 19 personas las involucradas en este caso. Estas son: Nadine Heredia Alarcón, Luis Enrique Ortigas Cuneo, Percy Olivas Lazo, Gustavo Adolfo Navarro Valdivia, María del Rosario Raquel Patiño Marca de Álvarez, Dicky Edwin Quintanilla Acosta, Ana Sofía Reyna Palacios, Rosa María Soledad Ortiz Ríos, Manilo Bassino Pinasco, Erick Portuguez Echegaray, Uldarico Ossio Seminario, Jorge Elías Danós Ordoñez, Omar Dueñas Cárdenas, Luis Arnaldo Napoleón Peschiera Rubini, Edgardo Bartolo Ramírez, Juan Gualberto Valdivia Romero, Luis Vicente Zavaleta Vargas, Fernando Pomatailla Gálvez y Elda Patricia Díaz Gazzolo.

[Img #25257]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS