Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sentencias en materia de Propiedad Intelectual se difundirán en repositorio mundial

Sentencias en materia de Propiedad Intelectual se difundirán en repositorio mundial

Poder Judicial e Indecopi difundirán sus fallos y resoluciones administrativas en materia de propiedad intelectual, respectivamente, mediante repositorio internacional. Perú ya se encontraría transfiriendo sus sentencias a esta base de datos.

Por Redacción Laley.pe

viernes 25 de septiembre 2020

Loading

[Img #28198]

Los fallos que emita el Poder Judicial en materia de propiedad intelectual serán difundidos internacionalmente mediante la plataforma de base de datos Wipo Lex Sentencias. Esta plataforma proporcionará acceso abierto y gratuito a las sentencias judiciales de todo el mundo con la finalidad de que los magistrados obtengan mayores elementos para resolver sus casos.

“La publicación de los fallos judiciales permitirá que los magistrados obtengan elementos para una solución de sus sentencias con más coherencia y eficacia”, sostuvo el juez supremo y coordinador institucional del Poder Judicial, Ricardo Vinatea Medina.

Esto en cumplimiento de la Resolución Administrativa 000100-2020-P-CE-PJ, con la cual el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial realizó un acuerdo cooperativo con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Cabe resaltar que en el acuerdo se ha sumado también al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La plataforma Wipo Lex Sentencias es un repositorio mundial puesta en funcionamiento, desde el día de ayer jueves 24 de setiembre, por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual situada en Ginebra, Suiza. En esta se difundirán resoluciones judiciales en materia de propiedad intelectual del Poder Judicial, así como las resoluciones administrativas que emita Indecopi respecto a la misma materia.

Perú será uno de los 193 países que se integrarán, inicialmente, de manera piloto. Asimismo, el Poder Judicial ya estarían alimentando con información de sus sentencias más relevantes a este repositorio.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS