Sábado 25 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Se dispone el reinicio de plazos procesales y nuevos horarios de trabajo en el Poder Judicial

Se dispone el reinicio de plazos procesales y nuevos horarios de trabajo en el Poder Judicial

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha dispuesto que desde el 17 de julio se reiniciarán los plazos procesales y administrativos en todos los distritos judiciales, salvo aquellos que se encuentren en cuarentena focalizada. Además se han establecido nuevas jornadas y horarios de trabajo, tanto para el área jurisdiccional como administrativa.

Por Redacción Laley.pe

jueves 16 de julio 2020

Loading

[Img #27853]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante la Resolución Administrativa N° 000191-2020-CE-PJ, ha resuelto prorrogar hasta el 31 de agosto de 2020 el Protocolo que dispone medidas para la reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial (aprobado por Decreto Supremo N° 044- 2020PCM y modificado por Resolución Administrativa N° 000146-2020-CE-PJ).

Disposición que será aplicada a todos los distritos judiciales, excepto en los que se mantiene la cuarentena focalizada, como son las jurisdicciones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

JORNADA LABORAL Y HORARIOS

En principio, del 17 al 31 de julio el trabajo presencial se realizará interdiario de 09:00 a las 14:00 horas. En cuanto al trabajo remoto se contabilizará 8 horas diarias.

Posteriormente, del 01 al 31 de agosto se realizará trabajo presencial diario, cuyos horarios dependerán de las áreas a las que pertenezcan los trabajadores. 

Siendo que, para el área jurisdiccional, el primer turno será de 07:00 a 13:00  horas y el segundo turno desde las 14:00 a las 20:00 horas. 

En cuanto al área administrativa, la Presidencia del Poder Judicial, los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país, así como La Gerencia General del Poder Judicial, y los Gerentes y Jefes de Oficina Distrital, designarán al personal administrativo que realizará trabajo remoto en la jornada de 8 horas diarias, siempre que sea posible, de lo contrario, se asignarán los horarios establecidos para el área jurisdiccional, en forma diaria o interdiaria.

PLAZOS PROCESALES Y ADMINISTRATIVOS

A partir del 17 de julio de 2020 se reiniciarán los plazos procesales y administrativos, excepto en los distritos judiciales que se encuentran en cuarentena focalizada, los cuales se mantendrá hasta el 31 de julio del presente año.

Usted puede acceder y/o descagar la Resolución Administrativa N° 000191-2020-CE-PJ en nuestro archivo Scribd: 

Resolución Administrativa N… by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS