Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ declara el 10 de marzo como el «Día Internacional de las Juezas»

PJ declara el 10 de marzo como el «Día Internacional de las Juezas»

Poder Judicial dispuso que el 10 de marzo sea declarado como el «Día Internacional de las Juezas» y se proceda con conmemoración en la Corte Suprema y las Cortes Superiores de Justicia del País. Entérese más aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 9 de marzo 2022

Loading

[Img #32787]

El Poder Judicial dispuso la declaración del 10 de marzo de cada año como el “Día Internacional de las Juezas” y, que, de este modo, se proceda a su conmemoración en la Corte Suprema de Justicia de la República y en las Cortes Superiores de Justicia del país, realizándose actividades de educación y sensibilización del público, a fin de promover la participación plena y la igualdad de las mujeres en todos los niveles de la judicatura.

Lea también: PJ: Implementación del aplicativo “Sistema de recordatorio de audiencias”

Esto en tanto, por primera vez, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República ha elegido a una Presidenta para este Poder del Estado y que las Salas Especializadas de la Corte Suprema de Justicia de la República cuentan con una conformación con paridad de género, lo que pone de manifiesto la voluntad del Poder Judicial de revalidar la participación de las mujeres juezas en igualdad.

Demostrando que la paridad y la meritocracia son conceptos aplicables de manera simultánea.

Puede acceder a la resolución AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS