Lunes 15 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía investigará por 60 días al juez Richard Concepción Carhuancho

Fiscalía investigará por 60 días al juez Richard Concepción Carhuancho

Por decisión del fiscal supremo Rodríguez Monteza, la Fiscalía Superior del Santa amplió por 60 días las diligencias preliminares contra el juez Richard Concepción Carhuancho. Se le imputa los presuntos delitos de prevaricato, abuso de autoridad, falsedad genérica y detención ilegal. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 18 de julio 2019

Loading

[Img #25384]

La Primera Fiscalía Superior Penal del Santa amplió por 60 días las diligencias preliminares en contra del juez Richard Concepción Carhuancho. Se le investigará por los presuntos delitos de prevaricato, abuso de autoridad, falsedad genérica y detención ilegal por hechos ocurridos cuando se desempeñaba como juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa.

Esto, luego que la Fiscalía Suprema de Control Interno, a cargo del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, declarara fundada una apelación presentada por César Álvarez Aguilar, el exgobernador de Áncash, hoy condenado a 8 años de prisión por colusión agravada.

En dicho recurso, se impugnaba la decisión de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Santa de rechazar la denuncia interpuesta por Álvarez Aguilar contra Concepción Carhuancho por presuntas irregularidades en su gestión como juez del caso «La Centralita». 

Al declarar fundada la apelación, el fiscal supremo cuestionó la falta de motivación de esa decisión y ordenó que se realicen las investigaciones del caso tanto a Concepción Carhuancho como también a Susana Quispe Trujillo, magistrada del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa.

Como se recuerda, Rodríguez Monteza recientemente fue el centro de la noticia al solicitar a la Corte Suprema que se declare fundada la casación de Keiko Fujimori contra su orden de prisión preventiva.

VEA TAMBIÉN: El dictamen de Rodríguez Monteza: sus argumentos para respaldar casación de Keiko Fujimori

Luego de la decisión de Rodríguez Monteza, el fiscal superior Cecilio Zavaleta Corcuera, de la Primera Fiscalía Superior Penal del Santa, dispuso reiniciar la investigación contra los magistrados, para lo cual amplió el plazo de las diligencias preliminares por 60 días más.

A su vez, el fiscal Zavaleta dispuso que tanto Concepción Carhuancho como Quispe Trujillo entreguen sus descargos en un plazo de cinco días hábiles.

[Img #25381]

[Img #25380]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS